Nuevamente hemos defendido con éxito a la compañía aseguradora del astillero que construyó el buque de explotación petrolífera “Discoverer Enterprise” en esta ocasión frente al recurso de apelación presentado por diversas asociaciones de taxistas contra la Sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Ferrol de fecha 18 de enero de 2013. 

En su Sentencia la Audiencia Provincial de A Coruña, en consonancia con la defensa planteada por ROGERS & CO. ABOGADOS, ratificó en su integridad la resolución de instancia que reconoció la aplicación de ley inglesa a la póliza emitía por la aseguradora española y la ausencia de acción directa de los demandantes, así como la falta de aplicación de los intereses moratorios del art. 20 de la Ley de Contrato de Seguro 50/1980. 

La Ley de Navegación Marítima 14/2014, que entrará en vigor este septiembre, garantiza el derecho de los perjudicados a reclamar directamente a los aseguradores marítimos de responsabilidad civil. Falta aún por ver como los Juzgados abordarán esta cuestión cuando el seguro, como en el asunto del Discoverer Enteprise antes comentado, estás sometido a ley inglesa y no a la española.

Puede obtener una copia de la Sentencia solicitándola a rogers@rogersco.es